b2evolution

Multilingual multiuser multi-blog engine.

Versión: 1.10.3

Traducciones disponibles de esta página:

Actualizar desde Cafelog/b2 (el b2 original)

Antes de empezar, algunas de las carateríasticas de b2evolution requieren que aceptes nuestros Condiciones de servicio

El proceso de actualización sólo ha sido probado con las versiones 0.6.1 y 0.6.2 de b2. Aunque creemos que las versiones 0.5.x también deberían de poder actualizarse sin problemas. De todas formas, si tienes una versión anterior del b2, puedes probar a actualizarlo a b2evolution sin riesgos. b2evolution no dañará tus datos. Lo peor que podría pasar es recibir un mensaje de error.

Como siempre, es recomendable hacer una copia de seguridad de tu página web / bitácora / base de datos (dependiendo de lo que tengas) antes de instalar algo nuevo.

Cuando hayas descomprimido b2evolution:

  1. Localiza la base de datos mySQL que estás utilizando actualmente para Cafelog/b2 en tu servidor. Debes usar la misma base de datos para poder actualizar a b2evolution. No te preocupes, b2evolution no alterará las tablas y datos de WordPress de ninguna forma.

    Nota 1: A no ser que hayas cambiado la configuración, las tablas creadas por b2evolution usan el prefijo 'evo_'. Siempre que no existe otra aplicación usando el mismo prefijo, es seguro instalar b2evolution en bases de datos compartidas con otras aplicaciones. Por ejemplo, Cafelog/b2 utiliza el prefijo b2 por defecto. Las tablas existentes no serán modificadas.
    Nota 2: ¿Por qué la misma base de datos? Porque el proceso SQL que utilizamos para copiar los datos -que es rápido y seguro- sólo puede ejecutarse en una misma base de datos.
  2. Sube los archivos de b2evolution a tu página web.

    Nota: Sólo los contenidos del directorio /blogs son obligatorios. Si quieres que b2evolution se muestre en la página principal de tu web, sube los contenidos del directorio /blogs a la raíz de tu página web. Sin embargo, puedes subir los archivos a un subdirectorio, /b2evo, por ejemplo. De esta forma, la bitácora de Cafelog/b2 seguirá activa mientras examinas b2evolution.

    Supongamos que los contenidos del directorio /blogs se instalan en http://tupagina.com/b2evo ...
  3. Ejecuta el script the instalación en tu servidor. Se encuentra en http://tupagina.com/b2evo/install. Luego sigue las instrucciones en pantalla.

    El instalador te hará algunas preguntas, creará las tablas requeridas, copiará los datos de Cafelog/b2 a b2evolution (sin afectar a Cafelog/b2) y configurará b2evolution.
  4. Verifica que la nueva instalación funciona.
  5. +++++++++, se recomienda que borres el subdirectorio /install.
  6. Check the manual or the forums for notes on upgrading your existing b2 template to b2evolution.
  7. Después que la instalación básica se haya completado, hay algunos consejos que deberías tener en cuenta (manual online).
Página web oficial · Licencia GNU GPL · contacto: François PLANQUE